miércoles, 31 de marzo de 2010

ESCALADA EN HUESA DEL COMÚN

31 de marzo de 2010:

Después de pasar la mañana ferrateando y ya con el estómago lleno y la siesta echada decidimos Nacho y yo probar alguna de las vías de escalada de la zona.
Dada nuestra poca experiencia como escaladores decidimos probar las más sencillas, y nos dirigimos al sector Cueva de la Canal, al que se accede en unos 5 minutos desde el parque. Pasado el puente se continúa hasta encontrar una canal a la derecha algo empinada.



En este sector encontramos 5 vías equipadas con graduaciones desde IV+ a 7a+


Queríamos probar la más fácil de ellas, Prepucín, una placa tumbada de unos 10 m de altura que según la guía de Barrabés es ideal para iniciación. Lo que no decía la guía es que la primera chapa está a unos 2 metros y medio o tres de altura, y no quisimos arriesgarnos a pegarnos un buen lomazo. Foto de la vía:


Así que probamos con la vía El Granero, un 5a, que si bien es bastante fácil tenía un paso rarete que me costó un poquillo sacar (eso o es que no supe leer bien el itinerario...). Itinerario de la vía:




Por cierto, a la derecha de la Prepucín, hay equipada una vía nueva que no aparece en la guía ni en la reseña del parque. Pensaba que le había hecho uno foto pero no la encuentro... así que si alguien tiene información de esta vía y quiere comentarlo... pues perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario